Lo más importante es tu felicidad y la felicidad de tu perro. 

MÉTODO

ZENTAI

         para la felicidad de tu perro 

Nos importa tu felicidad y la de tu perro.

Considera al perro como un individuo complejo, con una serie de necesidades fundamentales que debemos aprender a satisfacer.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PERRO?

Yo puedo y quiero ayudarte

¿Eres feliz junto a tu perro?

 

¿Crees que él lo es?

 

¿Tienes algún problema con él? 

 

¿Crees que solo se trata de algo puntual? 

 

¿Estás interesado en mejorar su bienestar?

 

¿Crees que tu comportamiento esta teniendo un impacto negativo en su vida? 

Con este método cambiarás tu vida y la de tu perro, que vivirá con una mejor calidad de vida, por más tiempo y comportándose mejor.

 

El método ZENTAI es un método que mejora la vida de tu perro en varios aspectos:

 

  • Aumenta su expectativa de vida

  • Mejora su salud física, fisiológica y psicológica

  • Optimiza su relación contigo

  • Potencia sus capacidades naturales

  • Lo conecta con la naturaleza

Este método considera a tu perro como un ser vivo individual, un organismo único y completo, lo potencia, restaura su ecosistema corporal  y le restablece su equilibrio natural.

ZENTAI

         para la felicidad de tu perro 

MÉTODO

Primero que nada…¿qué significa ZENTAI®?

Zentai® es una palabra japonesa que significa Completo, Entero, Completamente.

El Método Zentai® para la felicidad de tu perro se basa en considerar al perro como un individuo complejo, con una serie de necesidades que, como cuidadores conscientes, debemos aprender a satisfacer. Cuando logramos entender estas necesidades, ver a través de sus ojos y comprender profundamente lo que ELLOS necesitan, es cuando podemos darles el regalo de la felicidad.

 

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo. Imagínate por un momento que tienes muchísima sed. Sientes la boca seca, la garganta áspera y estás realmente desesperado por un vaso grande agua fresca. La imaginas, la deseas, la puedes sentir bajando por tu garganta y aliviando tu sed. Pero no puedes hablar, no puedes pedírmelo directamente ni cogerlo por ti mismo. Ahora imagina que yo estoy allí al lado tuyo, que te amo con todo mi corazón y quiero darte lo mejor que yo puedo ofrecerte. En ese momento yo me decido a preparar un delicioso café. Me levanto y lo preparo con todo mi amor, lo hago bastante fuerte que es como creo que te gusta. Una vez listo, puedo oler su maravillosa fragancia y puedo imaginarme lo feliz que te haré en cuanto te ofrezca la mejor taza de café negro caliente que he preparado. Recuerda, lo he hecho con todo mi amor. Y te lo presento. Caliente. Fuerte. Delicioso.

Y allí estás tú, muerto de sed. Con la garganta áspera y la boca seca. Desesperado por un vaso grande de agua fresca. Es lo único que quieres. 

Y allí estoy yo, demostrándote mi amor con mi café especialmente preparado para ti.

 

Esto es lo que pasa día a día en nuestros hogares con nuestros amados perros. Porque en nuestro afán de hacerlos felices y satisfacer sus necesidades nos encontramos con el primer obstáculo: ¿Cuáles son SUS necesidades? ¿Podemos definir con precisión qué es lo que necesitan nuestros perros? 

Sabemos que nuestros perros necesitan alimentos de buena calidad, salir de paseo y recibir amor. Y eso es lo que la mayoría de los cuidadores se esmera por satisfacer. El amor que sentimos por nuestros perros es algo único, diferente de cualquier otro amor que conocemos y queremos que se sientan bien. Son parte de nuestra familia y muchos incluso tienen lugares mucho más altos en nuestros corazones que algunos miembros de nuestra familia humana.

 

Basados en este amor nos esforzamos por elegir un buen alimento, por darles los paseos que nuestro ajetreado estilo de vida nos permite y por darles tanto amor como podamos. Ah, y muy importante, nos esmeramos en educarles, para que puedan vivir en armonía en nuestra sociedad.

 

Pero aquí viene lo interesante y lo que nos toca aprender. ¿Son estas las únicas necesidades de nuestros perros? ¿Son, al menos, las más importantes? ¿Hay algo que nos estemos perdiendo? ¿Alguna necesidad secreta que no sepamos que existe o que, aun cuando nuestro instinto nos dice que existe, no tenemos ni idea de cómo satisfacerla?

 

El Método Zentai® es un método sencillo que desglosa cuáles son estas necesidades, no desde nuestro punto de vista como humanos preocupados, sino desde el punto de vista de nuestros perros. Es muy importante que nos pongamos en sus patas y el Método Zentai® te enseña cómo hacerlo. 

 

Nuestros perros nos hablan, alto y claro, en un idioma que muchos de nosotros no entendemos y que, en el peor de los casos, malinterpretamos. Y es de vital importancia que empecemos a escuchar sus peticiones de ayuda. El Método Zentai® te enseña a entender ese idioma, a comprender lo que necesita tu perro desde lo más profundo de su ser.

 

Pero lo mejor del Método Zentai® es que te enseña desde la práctica. No solo la teoría, sino cómo aprender a satisfacer sus necesidades tomando en cuenta las circunstancias únicas de tu perro y las circunstancias únicas que rodean tu vida como cuidador. 

 

Somos todos seres únicos y tenemos que adaptar a nuestros horarios, a nuestras personalidades, a nuestros gustos y a nuestra vida en general la forma de satisfacer esas necesidades. 

 

El Método Zentai® no te da una receta única para todos los perros.

El Método Zentai® te da ejercicios y trucos diseñados para adaptarse a las necesidades únicas de tu perro y a tus circunstancias de vida únicas.

 

El Método Zentai® para la felicidad de tu perro te enseñará cómo al satisfacer sus necesidades primordiales (algunas de las cuales tal vez desconozcas), y esto te permitirá regalar a tu perro una experiencia de vida más sana, más libre y más feliz. 

 

Y después de esa pequeña introducción sobre lo que es el Método Zentai® pasemos a la acción.


 

Los 3 Pilares del Método Zentai®

El Método Zentai® se basa en satisfacer las necesidades de nuestros perros desde 3 puntos de vista:

Empatía, intuición, sentido común y ciencia, son las bases de este método fácil y altamente eficaz.

 

Durante años se ha creído que el perro debía obedecer a su propietario, un propietario que impartía órdenes constantemente. Hoy, gracias al estudio de varias disciplinas y especialmente a la Zoo-antropología, sabemos que el perro puede aprender, tener una educación y ser inteligente.

 

El MÉTODO BIENESTAR  CANINO INTEGRAL ha revolucionado la forma de educar y de pensar en el perro. Cuenta con miles de seguidores y actualmente es considerado un método empático, responsable y de crecimiento personal. 

 

Con este método aprenderás a comunicarte correctamente con tu perro, entrarás en su mundo, serás capaz de ponerte en su lugar, verás las cosas desde su perspectiva, lo entenderás. Esto te permitirá enriquecerte con nuevas competencias emocionales y de comunicación, pudiendo crecer tú como persona.

En este método, excluimos la violencia de cualquier tipo, damos un espacio de atención a todas las motivaciones y capacidades del perro, permitiéndole comportarse adecuadamente donde se encuentre: en la ciudad, en familia, con sus iguales, etc.

Los modelos operativos ideados están basados en los principios de la cognición animal: tienen en cuenta que el perro está dotado de una mente compleja, experimenta una vida emocionalmente rica, tiene un sistema de comunicación sofisticado y una gran inteligencia social.

En este nueva dimensión el hombre y el perro construyen juntos las bases para un camino de crecimiento común, donde el perro no es "utilizado" o "dominado" sino que juega un rol específico como parte de nuestra cotidianidad.

 

Este método  considera al perro como un ser pensante que elabora respuestas flexibles, que posee expectativas y que reflexiona sobre el mundo que lo rodea.

Descubrir el potencial

 

Con ejercicios simples se puede trabajar para descubrir el potencial de un perro y así desarrollar sus competencias. De este modo el  animal no necesitará siempre a una persona a su lado que le diga qué es lo que tiene que hacer. El perro acaba desarrollando una autonomía (y eso es lo interesante en este método) que le permite saber cuál es la opción adecuada que debe de elegir en cada situación.

Con este método no es difícil transformar un perro problemático en un compañero de vida educado.

 

Cambiar prospectiva

 

El punto de partida es cambiar el concepto que tenemos acerca de la relación con el perro, y con ello empezar a obtener rápidamente resultados. Debemos ante todo reconocer la riqueza que nos aporta el vivir con otra especie animal y la posibilidad de crecer, también nosotros, como seres humanos.

 

La empatía

 

Este método aplica la empatía, herramienta fundamental para entender al otro. La empatía es el sentimiento y la capacidad de identificación con algo o alguien y compartir sus emociones. 

 

Este método tiene en cuenta todos los aspectos fundamentales de la vida del perro:

  • Salud

  • Alimentación 

  • Comportamiento 

  • Relación 

  

Ezequiel Dello Russo

Educador  Canino

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Instructor canino

Educador de Perros-Guías 

25 años de experiencia profesional en 6 países

Docente en cursos de formación 

Relator en conferencias y seminarios

Asesor en Zooantropología Aplicada 

Experto en patologías del comportamiento

Política de Cookies y privacidad 

Copyright © Ezequiel Dello Russo® 2006-2019   by Siboney Studio. Todos los derechos reservados.