• Ezequiel Dello Russo

LA MANTA DE TU PERRO: ¿Crees que sirve solo para aislar del suelo o para algo más?

Actualizado: 26 de jul de 2019




La idea de utilizar la manta para nuestros perros nace de dos estudios sobre la transición entre la fase del cuidado materno y la de la separación. Hoy se tiene la convicción de que todo mamífero, perro incluido, necesita tener contacto con algo blando y caliente, que le recuerde a nivel inconsciente el cuidado materno.


El segundo experimento es el conocido con el nombre de "objetos transicionales" del psicoanalista inglés Donald Winnicott. Winnicott considera la mantita de los niños como un objeto transicional. Se trata de objetos singulares, como una mantita o un trozo de tela suave que según Winnicott facilitan "la transición" del niño desde un estado de fusión con la madre a un estado de relación con ella, percibiendo así la separación de ella de forma menos traumática y aceptando vivir a su madre como algo externo y separado de él.


Por lo tanto, la manta de nuestro perro es fundamental para él siempre y cuando comprendamos el profundo sentido que tiene y entendamos el significado que tiene para nuestro perro. Y si comprendemos el profundo sentido que puede tener la manta para nuestro cachorro cuando llega a casa, podremos optimizar su uso, y que no sea sólo un simple lugar de descanso o dónde enseñarle a estar tumbado o tranquilo.


¡RECUERDA! No regañes nunca a tu perro diciéndole "a tu mantita". La manta no debe ser un lugar de castigo. Recuerda que tu perro tiene asociadas emociones positivas con su manta. Si lo respetas, su mantita será su refugio calmante y cuando lo lleves en el coche, de vacaciones o a casa de amigos, tu perro se sentirá seguro y relajado.


Entradas Recientes

Ver todo

La socialización del perro

En la educación de un perro es fundamental tener en cuenta el periodo evolutivo de su mente, en el caso de la socialización es indispensable colocar toda la atención en los primeros 3 o 4 meses de vid

  

Ezequiel Dello Russo

Educador  Canino

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Instructor canino

Educador de Perros-Guías 

25 años de experiencia profesional en 6 países

Docente en cursos de formación 

Relator en conferencias y seminarios

Asesor en Zooantropología Aplicada 

Experto en patologías del comportamiento

Política de Cookies y privacidad 

Copyright © Ezequiel Dello Russo® 2006-2019   by Siboney Studio. Todos los derechos reservados.